¿QUÉ ES LA PRAXIS VERTEBRAL?

Es un método manual y natural de manipulación de la columna vertebral que se utiliza para prevenir y tratar enfermedades articulares sin usar medicamentos.
Su principio básico se centra en que cualquier desplazamiento vertebral producido por caídas, mala postura o  movimiento inadecuado, causante de sub-luxación de las vértebras y desencadenando síntomas y/o dolores asociados.
Esto se fundamenta en que por el interior de cada una de las 33  vértebras que integran la columna transcurre la médula espinal, formada por un cordón cilíndrico por donde  pasan los impulsos nerviosos que conectan el cerebro con todos los órganos del cuerpo.  Los nervios entran y salen en forma milimétrica a lo largo de toda la columna para gobernar gran parte del funcionamiento de nuestro organismo como, por  ejemplo, levantar un brazo, doblar una rodilla o regular, entre otras, funciones digestivas, urinarias o respiratorias. 
La praxis vertebral consiste en realizar manipulaciones, no agresivas y armoniosas, utilizando las manos, los dedos y los codos para realinear cualquier desplazamiento vertebral tanto a nivel cervical , dorsal , lumbar y sacro.
Se busca separar y ampliar los espacios vertebrales comprimidos o pinzados, para mejorar tanto la circulación, el trofismo, como así también la normal conducción nerviosa que sale de la columna a través de los nervios raquídeos. Se consigue, generalmente, mayor flexibilidad articular, alivio del dolor, recuperación de la postura erecta e incremento de la tonicidad muscular.